Malos hábitos que matan el cerebro

Wiki Article

El cerebro humano es una estructura compleja y frágil que se daña fácilmente si no se siguen reglas simples. A una antigüedad temprana, estas destrucciones aún son pequeñCampeón, y el sistema nervioso proxenetismo de compensar las pérdidas, y una persona no siempre se da cuenta rápidamente de que su memoria ha empeorado un poco y que se ha vuelto un poco más calmoso para pensar. etc. Pero para las personas mayores, tales hábitos son extremadamente peligrosos: conducen a la muerte de las células cerebrales, destruyen la personalidad de una persona.

Endeudamiento de sueño
En la privación crónica del sueño, los tejidos cerebrales acumulan proteína beta-amiloide, la misma que es la causa de la enfermedad de Alzheimer. A medida que se depositan las placas amiloides, se destruyen las células nerviosas y, con ellas, se debilitan gradualmente las funciones cognitivas humanas: la memoria, el pensamiento, la capacidad de concentración, etc.

Los estudios mediante tomografía por exhalación de positrones han demostrado que los beta-amiloides se concentran durante la desidia de sueño. , en particular, en la corteza prefrontal del cerebro, es afirmar, en su área responsable del almacenamiento de información a grande plazo. Las personas con sueño ordinario que mostraban buena memoria tenían muy pocos depósitos de amiloide en las mismas áreas del cerebro.

Por otra parte, la desidia de sueño y la acumulación de proteína beta-amiloide se refuerzan mutuamente. Cuando la proteína comienza a acumularse en la corteza prefrontal, evita que el cerebro entre en un sueño profundo.

Es afirmar, en esta fase, las células nerviosas del cerebro, por Vencedorí decirlo, se «encogen» y el claro cefalorraquídeo «deshecho» sustancias potencialmente peligrosas para el cerebro de sus tejidos. Acertado a la marcha de una etapa de sueño profundo, no hay aniquilación de beta-amiloide.


Como resultado, se bloquea la transferencia de recuerdos a corto plazo del hipocampo a la corteza prefrontal.

Este hecho es especialmente importante para los ancianos. Muchos de ellos, acertado a la permanencia, empiezan a sufrir trastornos del sueño, lo que provoca una constante desliz de sueño. Al mismo tiempo, con el paso de los años, aún aumenta el peligro de desarrollar demencia provocada por los depósitos de proteína beta-amiloide. La privación del sueño acelera estos procesos.

Soledad
La soledad es otra amenaza para el cerebro. Todavía se asocia con un longevo peligro de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. En viudos o divorciados de mediana edad que no han incompatible nueva pareja, esta enfermedad se desarrolla 7,67 veces más que en quienes no viven solos.

La soledad es especialmente peligrosa para los ancianos. La pérdida de conexiones sociales y el estrechamiento del círculo social conducen al aislamiento emocional de una persona y, por lo tanto, aumentan la probabilidad de padecer la enfermedad de Alzheimer en un 51 %.

Este no es el único finalidad negativo de la soledad en el cuerpo humano. Según datos científicos, el llamado «centro de la soledad» se encuentra en la región del cuerpo estriado. En «solitarios en la vida» su actividad está por debajo de la norma. Al mismo tiempo, la actividad bioeléctrica del cerebro en personas solitarias es generalmente más intensa.



Como resultado, por un ala, no sienten satisfacción en el transcurso de las interacciones sociales. Por otro flanco, estas personas están constantemente en Guarda, son más observadoras y reaccionan más bruscamente a lo que sucede, especialmente a los eventos negativos. Podemos afirmar que se sienten constantemente en peligro.

Desafortunadamente, en este estado no hay ausencia bueno para el cuerpo. La soledad prolongada afecta negativamente el funcionamiento del doctrina inmunológico y también aumenta el peligro de desarrollar tumores cancerosos.

De fumar
Anteriormente se pensaba que fumar no afectaba directamente al tejido cerebral. Sin bloqueo, hace varios primaveras se demostró que la sustancia NNK (derivado de nicotina de la cetona de nitrosamina), contenida en el humo del tabaco, activa la microglía, células inmunes en el cerebro y aumenta el nivel de citoquinas y proteínas de señalización inflamatoria. Esto daña el tejido nervioso sano.

Encima, fumar provoca una disminución del grosor de la corteza orbitofrontal, que es parte de la corteza prefrontal responsable, como se mencionó anteriormente, de la memoria. La corteza orbitofrontal igualmente está involucrada en los procesos de toma de decisiones. En Militar, fumar duplica el aventura de desarrollar demencia.

Sonidos fuertes
La pérdida de gala en los ancianos todavía aumenta el riesgo de daño al tejido cerebral y demencia. Los sonidos de más de 100 decibelios conducen a la destrucción de la vaina de mielina de las células nerviosas del cerebro. Este proceso se puede comparar con quitar el aislamiento de un cable eléctrico.

Como resultado de ver regularmente la tele al mayor barriguita (o escuchar música alta con auriculares), se interrumpe la conducción de los impulsos eléctricos, lo que provoca pérdida de audición y tinnitus: ruido y zumbido en los oídos. Los científicos dicen que si limita los decibelios, con el tiempo, la vaina de mielina de las neuronas dañadas se restaura y la concierto vuelve.



Los médicos recomiendan escuchar música con auriculares a un convexidad que no supere el 60 % del máximo, Triunfadorí como amojonar el tiempo de permanencia en los auriculares a dos horas al día. Para las personas mayores que no obstante tienen problemas de gala relacionados con la perduración, es mejor comprar un sonotone de calidad. Esto les permitirá a ellos y a sus seres queridos nutrir la claridad mental durante muchos primaveras.

Atracones
A partir de cierto punto, cuantas más caloríGanador haya en la dieta, decano será el aventura de pérdida prematura de la memoria y otras funciones cognitivas. Esto significa que el cerebro de las personas mayores está en peligro si su dieta diaria contiene de 2100 a 6000 kcal: la probabilidad de que su memoria se deteriore aumenta 2 veces.

Por cierto, es importante no solo la cantidad de comida que come una persona, sino asimismo qué tipo de comida es. Por ejemplo, los experimentos con animales han demostrado que el ácido palmítico, que se encuentra en cantidades considerables en la comida rápida, desencadena procesos inflamatorios en los tejidos cerebrales.

El foco de inflamación se identificó en el hipotálamo, en un área asociada con el peligro de obesidad. Además, varios estudios informan que el consumo activo de comida rápida aumenta la intensidad de la acumulación de proteína amiloide en los tejidos cerebrales. Es decir, aumenta la probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

La falta de agua
Sin agua, procesos fisiológicos como la producción de energía, la transmisión de impulsos nerviosos, el procesamiento de información y su aprovechamiento por el cerebro son imposibles. La desatiendo de agua en el cuerpo puede afectar la ralentización de las reacciones fisiológicas, la claridad del deje, la audición y la visión, la concentración de la atención, la velocidad del pensamiento.

Si se produce deshidratación, esta se manifiesta en una disminución de la eficiencia, falta de concentración, estado de ánimo deprimido, agresividad e irritabilidad. Esto se debe al hecho de que las células cerebrales pierden bulto y los vasos se estrechan.

La deshidratación crónica amenaza con aterosclerosis y otras enfermedades de los vasos cerebrales. La actividad cerebral y el agua tienen una relación interesante. Resulta que Succionar agua pura puede mejorar significativamente nuestra Lozanía y bienestar.


Muchos han escuchado que un adulto debe Tragar al menos 1-1,5 litros de agua por día. Es mejor beber en pequeñGanador porciones de 200-300 ml pero intervalos regulares. ¿Cuál es el fin del agua en el cerebro y el cuerpo como un todo? Si se adhiere al régimen de bebida correcto, luego de un tiempo puede comprobar cambios agradables, pero lo más importante, el hábito de Absorber suficiente agua funciona para el futuro:

Las células del cerebro no envejecerán tan rápido, lo que significa que incluso en la vejez será posible apoyar la claridad mental y una buena memoria.
Es muy probable que enfermedades como el ictus, la aterosclerosis, la demencia y el Alzheimer vuelvan a pasarte por detención gracias al trabajo activo del cerebro.
La psique se retornará más estable, el sueño mejorará y aparecerá la alegría.
El metabolismo aumentará en un 30%: la incendio de crema se acelerará, habrá fuerza para practicar deportes.
La concentración de la atención mejorará, la eficiencia aumentará, será más acomodaticio levantarse por la mañana.
Los fisiólogos dicen que para la Lozanía es necesario beber agua mineral pura natural o natural.

Report this wiki page